¿Qué es para ustedes la administración y qué son los recursos humanos?
¿Qué
es para ustedes la administración y qué son los recursos humanos?
La administración
actividad de alta importancia dentro de cualquier empresa u organización, todos
lo seres humanos somos administradores de nuestras propias vidas y esta práctica
se encuentra dentro de cada una de las facetas y actividades humanas, optimiza
los recursos y los conduce en forma racional a las ciertas actividades de
organizaciones demostrando así el esfuerzo, para poder satisfacer la finalidad
institucional con eficiencia, eficacia y calidad.
Es un
mecanismo iterativo que se llega a componer por actividades de planeación, dirección,
organización y control de muchos determinados recursos que pudieran ser índole o
Organización personal, a partir de las cuales se llega a buscar el mejor desempeño
posible y la atención de objetivos.
Primeramente,
entendemos como administración que es un proceso que busca por medio de la organización
el control de recursos mas eficientes para alcanzar objetivos de una institución.
Para
que la administración llegue a lograr sus objetivos se tiene que aplicar bien
el uso coordinado de los recursos humanos, para buscar la estabilidad del mantenimiento
y crecimiento de instituciones o grupos sociales.
Personalmente
considero la administración es como un acto como el de administrar, planificar,
controlar y dirigir recursos con los que se cuentan para una empresa, persona u
organización. Es una ciencia Social que llega a estudiar muchas veces las organizaciones
privadas y públicas optimización del funcionamiento de éstas y garantizar el
alcance de las metas propuestas. Por otra parte, se puede entender el termino
de Administración según el sentido en el que se llegue a emplear, aunque su finalidad
se básicamente lo mismo. El máximo beneficio de la administración puede ser el
social y económico depende de los fines con los que se perseguidos.
La administración
es la tarea de conducir el esfuerzo y talento de los demás para el logro de los
objetivos, es coordinación y supervisión de las actividades laborales de otros,
para que estas se lleven a cabo de forma eficiente y eficaz.
¿La administración
puede crear un mundo mejor? Una excelente administración y competente es lo que
necesitan las organizaciones productivas para poder llegar a lograr un
bienestar. Gran parte de esa eficiencia dependen de administradores y gerentes.
La administración
como ciencia es un gran conjunto de conocimientos científicos referentes a la explicación
del comportamiento de las organizaciones.
La administración
como Técnica es un conjunto de conocimientos técnicos referentes a la conducción
eficiente de las organizaciones.
Los
Recursos Humanos
Se
pueden definir o entender como una función o un departamento de una empresa u organización
con un fin aumentar su productividad. La
Administración de recursos Humanos es de gran importancia, porque esta es la que
se encarga de administrar el recurso humano que se puede llegar a considerar el
recurso menos predecible y dinámico. Una función que se dan en este Departamento
de Recursos Humanos es que se llega a dedicar exclusivamente a todo Aquello que
se relaciona a una gestión personal que lleva consigo tareas m uy importantes
algunas de ellas son: La creación y mantención de un buen clima laboral, la creación
de varios canales de comunicación eficientes, la motivación del personal para
poder incentivar la eficiencia y satisfacción en el trabajo, incrementar el
proceso de bonos, incentivos, remplazos, jubilaciones y despidos y muy
importante la creación y mantención de buen clima laboral.
Los
recursos humanos es un proceso de en el que se llega analizar las necesidades de
la demanda personal en una función de las necesidades a nivel global, puede dar
lugar entre otros a distintos procesos de selección de un nuevo personal y ciertas
actividades de reciclaje de los trabajadores, la administración de los recursos
humanos consiste en la planeación, desarrollo y coordinación así como el control
de técnicas de promover un desempeño eficiente del personal, a la vez que colaboran
en llegar a alcanzar objetivos individuales que llegan a ser relacionados
directa o indirectamente con su trabajo. Tiene capacidad de mantener una organización
productiva bastante eficiente y eficaz a partir del uso adecuado.
Tiene una
gran necesidad por ubicar a las personas en su rol correspondiente esto es de
gran importancia ya que es un mercado libre y se necesita de grandes altas competencias
de desarrollo personal y organizativo. A nivel de las empresas que se relacionan
con las personas se considera una función de Staff esto quiere decir que llega
a asesorar como tal esta responsabilidad es de dar consejos, ayudas, motivación
y proveer herramientas a la altura para que esta actúe. Por lo tanto, lo que más
se destaca en un marco de gestión de recursos humanos llega a girar en torno a la
administración ya que esta se considera de un ámbito académico y empresarial es
un esfuerzo que se hace pro en las personas con un principal objetivo llegar aplicar
técnicas capaces de promover desempeño. Se llega a concebir como un proceso global
dinámico y estructurado.
Imagen 1 Administración
de Recursos Humanos ( Gutiérrez, 2015)
Bibliografía
Gutierrez, A. M. (22 de Abril de 2015). Administración de Recursos Humanos. Obtenido de
https://www.eoi.es/blogs/mintecon/2015/04/22/administracion-de-recursos-humanos/
Comentarios
Publicar un comentario