¿Consideran ustedes qué, como futuros criminólogos, requieren de conocimientos en administración y recursos humanos para llegar a ejercer puestos de liderazgo y jefatura dentro de las organizaciones o empresas donde se desempeñen cómo profesionales?
¿Consideran ustedes qué, como futuros criminólogos,
requieren de conocimientos en administración y recursos humanos para llegar a
ejercer puestos de liderazgo y jefatura dentro de las organizaciones o empresas
donde se desempeñen cómo profesionales?
Claramente
se entiende de muchísimas formas que la administración es algo que se necesita
en la vida cotidiana y en la actualidad
en cualquier organización o empresa ya que esta se basa en la organización y planificación
de los objetivos de las personas al desarrollar ideas , si en algún momento Tenes
metas de crear tu propia empresa este conocimiento se te hará sumamente atractivo ya que tiene un gran conocimiento en el tema, desarrollaras
una gran capacidad de los negocios y también para establecer las estrategias que
puedan lograr un mayor resultado de eficiencia, eficacia además de esto se
desarrollara una muy íntima relación con otras disciplina, como necesaria que
requiere en la administración algunas de ellas es dirigir, organizar y
planificar esto es suma importancia porque en la vida cotidiana tenemos que adaptarlo
y desarrollarlo de forma profesional, son conocimientos y disciplinas que nos
ayudaran en el futuro a llevar un estilo de vida ordenado y aun mas importante
si queremos desarrollarnos en el ámbito laboral, profesional aún más porque a base
de esto llegamos a desarrollar un trabajo mucho más profesional y eficiente.
Claramente que como futuros Criminólogos requerimos de el
conocimiento de la administración, ya que esta cuenta con amplios conocimientos
que le permite a las personas trabajar en diversas áreas de una empresa. Este conocimiento
permite a las personas a tomar decisiones importantes que respalden los
objetivos establecidos. Algunos de los procesos que nos ofrece la administración
es la Planificación es un planteamiento de objetivos de organizaciones y la
sugerencia para poder alcanzarlos, La organización es un proceso de distribuir
y ordenar equitativamente las tareas y algunos recursos que puedan dar un uso
correcto esto para que se puedan cumplir las metas planteadas, la Dirección es
un proceso de monitoreo y también la motivación de para que se pueda realizar
las actividades planificadas, por ultimo proceso se hablara de el control este se
basa en el proceso encargado que se asegura de que todas las actividades sean
cumplidas en correcto orden y de acuerdo a su planificación, básicamente se encargaría de controlar lo que pasa en el área
y que todo funcione correctamente es un proceso de suma importancia para todo
en esta área que es la administración, para cualquier profesional es de suma
importancia requerir de estos conocimientos.
Recursos humanos
Claramente como profesionales y seres humanos necesitamos de los
amplios conocimientos, que llegamos a obtener de los recursos humanos estos hacen que obtengamos
una muchísima mejor calidad de vida con las personas que nos rodean constantemente
y así podemos desarrollarnos como
personas capaces de mantener un relación estable y sana con compañeros o grupos
de trabajos, ya que nos enseña mucho sobre el compañerismo, respeto, valores y
aparte de esto es una acción fundamental para las personas tener esta cualidad es
nuestras vidas, tendrán un mayor desarrollo personal, profesional y se abrirán muchas
puertas a base de este conocimiento de el departamento de Recursos humanos, una
de las cualidades de este es el mejoramiento de la comunicación interna esto es
de suma importancia porque debemos tener una buena comunicación dentro de una
empresa o zona de trabajo, la comunicación dentro de una organización es de
suma importancia, optimizar los recursos para poder triunfar como profesionales
o empresa se necesita de cosas productivas
y para ellos debemos optimizar entre otros, es totalmente necesario que la empresa
este de una correctamente organizada y estructurada, con los puestos de trabajo
que se necesitan. Toma de decisiones informadas una cualidad importante de los recursos
humanos los profesionales proactivos están utilizan sus registros con un referente
análisis de datos que brindan información muy valiosa sobre muchos asuntos y
que son del día a día al igual se podrían ejecutar informes personalizados de
recursos humanos, sobre productiva y nominas de esta manera tienen una idea
precisa y actualizada de lo que sucede.
Los
recursos humanos por ende es un departamento del cual tenemos que tener presentes
en la vida cotidiana si queremos llegar a ser unos profesionales, ya que básicamente
donde lleguemos a laboral, empresa, organización, compañía o esta abrir un
negocio propio tendremos que utilizar de este departamento y todos sus
conocimientos, es de suma importancia tenerlo presente para poder llevar un orden
en el cual se presente todas sus cualidades y objetivos, el departamento de recursos
humamos es prácticamente poner todo bajo control, con su alrededor, compañerismo,
buscar ascender al éxito, introducir confianza y valores, explotar los
objetivos para recibir mayores resultados en la vida, empresa o como
profesional por esta razón se habla o se trata de explicar la importancia que
es para los profesionales este departamento y conocimiento .
Imagen 4. La administración de recursos humanos ( Jacobo, 2017)
Bibliografía
Jacobo, J. (3 de Septiembre de 2017). La
administracion de Recursos Humanos. Obtenido de
https://www.agder.org.mx/la-administracion-de-recursos-humanos/
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